domingo, 15 de enero de 2017

El color del 2017 según PANTONE

Greenery color del año 2017
Greenery color del año 2017


Este año, como los anteriores, Pantone ha elegido el que será el color del año. En esta ocasión ha apostado por un verde amarillento: Greenery.
Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone 

Un verde que nos recuerda a las praderas llenas de vida, como bien dicen desde Pantone "evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”. Tal vez sea un buen año para pensar en combinaciones de colores más naturales, incluso atrevidas, para la decoración de nuestras casas.

Greenery color del año 2017
Greenery color del año 2017


Un color muy similar al propuesto por Pantone es el tono verde albahaca de Chalk Paint de La Pajarita, un verde intenso que nos recuerda del mismo modo a la fuerza y vida de la naturaleza.

A continuación, os dejamos una propuesta de combinación de colores para dar un estilo Boho Chic a nuestra decoración, esta idea la hemos sacado de la página web de La Pajarita, donde podéis encontrar muchas más.

Estilo Boho Chic
Estilo Boho Chic
Con esta combinación de colores, contrastando los tonos más cálidos con los tonos fríos del Malva Fumèe y el Albahaca, conseguirás una decoración intensa y vibrante que te transportará a lugares exóticos.

Además, estos colores puedes mezclarlos con tonos más apagados o neutros para conseguir un contraste más equilibrado.
Colores para decoración Boho Chic
Colores para decoración Boho Chic
Y tú, ¿cómo combinarías el verde albahaca de Chalk Paint de La Pajarita? ¿No lo tienes claro? Si quieres ver combinaciones de colores con el verde Greenery, entra en el enlace siguiente, donde podrás ver diferentes propuestas:

Para adquirir tanto la pintura chalk paint como paletinas o barnices, pásate por nuestra tienda.

Esperamos que te haya gustado el post, para culaquier consulta, no dudes en escribirnos o dejarnos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario