domingo, 9 de octubre de 2016

Nuestras marcas: Raphaël

Hoy dedicamos este post a la marca francesa de pinceles Raphaël, para seguir dando a conocer las marcas con las que trabajamos.


Logo Raphaël
Logo Raphaël

La empresa:
Taller Max Sauer
Taller Max Sauer
Fué en Paris, a dos pasos del Pont Neuf, donde Parent fundó su fábrica de pinceles en 1793. La empresea prosperó a pesar de las incertidumbres ligadas a la Revolución, el Imperio y la Restauración.

Gérard continúa la actividad de 1820 a 1825, seguido de Leferme de 1825 a 1847 y de Renard de 1847 a 1859. En 1859, a los 334 años, Charles Sauer compra el negocio y lo descentraliza a Oinville, a 50kms de París.





Su hijo, Max Sauer padre, construye entre 1895 y 1900 una fábrica a vapor moderna para su época en Hardricourt, cerca de Oinville. En 1925, la fabricación de pinceles finos se traslada a Saint-Brieuc por Max Sauer, hijo menor de Max Sauer padre. Tras la muerte de Max Sauer hijo en 1960, la sociedad Max Sauer, dirigida por Michel y Gerard Sauer, se traslada en 1967 a una nueva fábrica, ampliada en 1973, 1987 y 1991. La gama de productos Berge (casa fundada en 1920) - telas en rollos, lienzos, cartones con tela - así como los colores extra-finos, papeles para Bellas Artes y material para artistas de la marca Sennelier (fundada en 1887) son fabricados y distribuidos desde las fábricas de Max Sauer ubicadas en Bretaña (Oeste de Francia). Con la quinta generación, el futuro está representado por Jean-Roch Sauer y Eric Sauer desde 1987. 

Innovación, desarrollo y actualización de productos y métodos, la tradición familiar de rigor en la gestión, el trabajo en equipo, la calidad de los pinceles y el servicio óptimo a la clientela, son las prioridades de la Sociedad Sauer.

Fabricación:

Selección de los pelos de un pincel
Selección de los pelos
Los pinceles Raphaël son fabricados por pinceleras altamente especializadas. Los productos se controlan en cada etapa de la fabricación para asegurar su calidad, como los mangos y las virolas, por ejemplo, que se seleccionan para asegurar al pincel una presentación agradable y una apreciable solidez.

La tradición, el "saber hacer" de las obreras y el esmero con que se preparan los pelos finos antes de la fabricación garantizan la calidad de uso que cualquier artista profesional o aficionado reconoce en los pinceles Raphaël.

Para la fabricación de un solo pincel de Raphaël intervienen más de 30 personas. El mechón del pincel no se corta nunca y por lo que se refiere a la flor, se le da forma de manera íntegramente manual. Solo se corta la raíz para poder colocar la virola.


Conclusiones:

Raphäel es probablemente la marca de pinceles extrafinos más antigua de europa, y eso se nota en sus pinceles de gran calidad.

Las gamas de pinceles de Raphaël comprenden tanto pelos naturales como sintéticos. Con la última gama que ha presentado de pinceles sintéticos PRECISION, de imitación de marta, tenemos que decir que se han superado. Los pinceles PRECISION mantienen la forma y firmeza de su punta, a pesar de que se use de forma incorrecta. Hicimos la prueba, dejar a un niño que pintara con uno de los pinceles de la gama, como es de esperar, utilizó el pincel de forma brusca y sin cuidado. Cuando terminó, lavamos el pincel y recuperó su forma (en un próximo post haremos un test de diferentes pinceles).

Los pinceles Raphaël son por tanto una excelente elección, tanto para artistas profesionales como principiantes que buscan calidad a un buen precio.

Si queréis saber más sobre los pinceles Raphaël y estar al día puedes visitar los siguientes enlaces:
Página web oficial
Facebook Raphaël
Twitter Raphaël

Esperamos que te haya gustado el artículo, si tienes dudas o sugerencias déjanos tu comentario.

Información extraída del catálogo de Raphaël.

No hay comentarios:

Publicar un comentario