sábado, 10 de septiembre de 2016

Nuestras marcas: ALPINO

Este es el primero de muchos posts que iremos dedicando a las marcas con las que trabajamos para que las conozcáis mejor.

Ya que muchos habéis empezado el cole y otros no tardaréis, hemos decidido empezar con ALPINO, una marca popularmente conocida por su uso escolar y que podéis encontrar en nuestra tienda.


La empresa:
"Quién iba a decir que en una fábrica de juguetes familiar surgirían los lápices de colores Alpino de toda la vida."
ALPINO tiene su origen en el año 1933 en Anglès (Girona), cuando los hermanos Masats elaboraban lápices y minas de colores con los restos que sobraban de la fábrica de juguetes donde trabajaban. En 1946 se trasladan a Barcelona y es a partir de entonces cuando la marca comienza a tomar forma con sus nuevos diseños y estratégias de comunicación. 

Ha día de hoy, ALPINO es una marca facilmente reconocible dedicada especialmente a los productos infantiles.


Productos testados:

Debido a su trayectoria, ALPINO se ha especializado en productos dirigidos, especialmente, a los más pequeños. Por lo que pone especial cuidado y atención en todas las fases de desarrollo y producción de sus artículos, cumpliendo con las normativas europeas de seguridad. Además, sus productos están realizados con materias primas que no contienen en su composición sustancias derivadas de los principales alérgenos:
Etiqueta sin gluten de ALPINO
Etiqueta sin gluten de ALPINO
  • leche
  • gluten
  • frutos secos
  • látex
  • huevo
  • legumbres




Compromiso con el medio ambiente:

Gracias a las nuevas normativas de producción ecológicas europeas, son muchas las marcas que están adaptando su modo de fabricación y, como no podía ser de otro modo, ALPINO ha ido modificando sus productos para adaptarse a los nuevos tiempos.
"En el 2008 implantamos la Ecoetiqueta ISO 14021 en nuestras ceras como compromiso de mejora constante de procesos y uso de materias primas respetuosas con el medio ambiente."
¿Cómo participa con el medio ambiente?
  • Minimizando los residuos
  • Utilizando materias primas no contaminantes
  • Controlando el consumo de electricidad
  • Cuidando el agua gracias a su sistema de fabricación
  • Los embases son de cartón reciclado

Compromiso social:
"En Alpino, marca líder en el sector papelería con más de 80 años de tradición, comprometidos con la educación y aprendizaje de los que son el futuro de nuestra sociedad, los niños; anunciamos nuestra colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS." 
ALPINO colabora con la ONG Aldeas Infantiles SOS para ayudar a los más pequeños independientemente de su procedencia o situación social o familiar.  Aunque la colaboración es reciente ya han lanzado la primera campaña: por cada 3 lápices junior que se vendan 1 irá destinado a dicha ONG.

Cartel campaña solidaria ALPINO
Cartel campaña solidaria ALPINO

Por otro lado, ALPINO ha lanzado por tercer año consecutivo su campaña de becas escolares en España, como muestra de su compromiso con los niños en edad escolar. Si queréis conseguir una de las 30 becas escolares de 1.000€ cada una, tan solo tenéis que seguir las bases que se os indican en el siguiente enlace:



 Conclusiones:

¿Y por qué trabajamos nosotros con ALPINO? Principalmente por su compromiso con la infancia, todos sus productos están fabricados pensando en el consumidor final, es decir, los niños y niñas y, como no, en los padres, quienes tendrán que afrontar la difícil tarea de elegir qué pinturas son más adecuadas para sus hijos.

Es por ello que todos los productos de esta marca están etiquetados devidamente, indicando todas las características principales:
  • La edad recomendada
  • Si es superlabable (la mayoría de los productos de ALPINO lo son, podemos dar fe tras usarlos en nuestros talleres)
  • Sin gluten (como las pastas de modelar y plastilinas)
 Entre otras muchas indicaciones que se especifican en el envase.

Eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de que ALPINO va mejorando sus productos, es una marca dirigida a un público infantil y escolar, por lo que si buscas pinturas, lápices,... de calidad artista te recomendamos marcas como KOH-I-NOOR, FABER CASTELL, BRUYNZEEL-SAKURA,... entre otras muchas.

Esperamos que te haya gustado el artículo, si tienes dudas o sugerencias déjanos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario